GRADO 9

http://www.youtube.com/watch?v=j120LUI4k7g


Cronograma:

 El dia 13 de abril trabajaremos un taller tipo simulacro de la evaluacion de periodo. Allí se aclararan y se terminarán los temas del primer periodo.

El dia 20 de abril habrá el examen 1. Será un examen corto comparado con la evaluacion final.

El taller tipo simulacro lo voy  a publicar aqui en este blog y usted debe llevarlo al salón de clases el día 13 de abril (ya se impreso o, si no tiene dinero, lo puede copiar "a mano" en una hoja de blog y llevarlo a la clase).

OTRA OPCIÓN: EL QUE DESEE, LLEVA $200 Y YO LE ENTREGO LAS FOTOCOPIAS DEL SIMULACRO. 

Durante los siguientes días subiré el taller simulacro.


Aqui está el simulacro.


FUNDACION EDUCATIVA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
SEDE ALFONSO LOPEZ

GRADO 9°

SIMULACRO EVALUACIÓN DE PERIODO 1

Nombre: ____________________________________________    Grado: ________   Nota: ______




1. Los visitantes del centro comercial Chipichape el último domingo del mes, es:
a. Una muestra.
b. Una población Finita.
c. Una población Infinita.

2. Los visitantes del centro comercial Chipichape de Cali, es:
a. Una población infinita.
b. Una población Finita.
c. Una población Infinita.

3. 36 visitantes del centro comercial Chipichape de Cali, es:
a. Una muestra
b. Una población Finita
c. Una población Infinita

4. Los gráficos, medidas y variables son elementos de:
a. Estadística Descriptiva.
b. Estadística Inferencial.
c. Inferencia Matemática.

5. Se fundamenta en el cálculo de probabilidad:
a. Estadística Inferencial.
b. Estadística Descriptiva.
c. Inferencia Matemática.

6. La variable “nivel de calificaciones de los estudiantes del grado 9°” (superior, alto, básico, bajo)
a. Cualitativa
b. Discreta
c. Continua
d. Independiente

7. La variable, “número de zapatos producidos por la empresa “Brahma” es:
a. Discreta.
b. Cualitativa.
c. Continua


Responda las preguntas del 8 a la 13 con la siguiente información:
Las calificaciones de 50 alumnos en Matemáticas han sido las siguientes:     5, 5, 3, 2, 2, 0, 1, 4, 1, 5, 2, 3, 4, 1, 5, 3, 3, 5, 5, 1, 1, 0, 2, 4, 1, 1, 0, 4, 5, 3, 3, 3, 3, 2, 1, 5 ,3 2, 1, 4,  1, 5, 5, 4, 2, 4, 4, 3, 4, 3.

8. El Rango para los datos anteriores es:
a. R= 5
b. R=6
c. R=5.5

9. Según la fórmula de STURGES, el número de intervalos para estos datos es (K =1+ 3,322 Log (N)):
a. K= 5,64  
b. K= 6,64
c. K= 4,64

10. La amplitud de la clase dada por R/K es:
a. 1,06 ≈ 1
b. 0,90 ≈ 1
c. 1.10 ≈ 1
11. Para el intervalo: 4 –5, la marca de clase es:
a. 4
b. 4,5
c. 5

12. La Frecuencia de clase o absoluta del intervalo 4 – 5 es:
a. 9
b. 10
c. 19

13. La Frecuencia de relativa del intervalo 4 –5 es:
a. 0,18
b. 0,2
c. 0,38


Responda las preguntas del 14 a la 17 con la siguiente información:

Un investigador realizo una encuesta a un grupo de estudiantes de primer semestre de contaduría de una universidad, para observar cómo varía el peso de estos jóvenes, los resultados los registro en la siguiente tabla.


Frecuencia absoluta
Frecuencia absoluta acumulada
Frecuencia relativa
Pesos (Kg)
f i
F i
h i
53 - 55
2
2
4,00%
56 - 58
5
7
10,00%
59 - 61
9
16
18,00%
62 - 64
15
¿?
¿?
65 - 67
12
¿?
¿?
68 - 70
5
48
10,00%
71 - 73
2
50
4,00%
Total
50

100,00%













14. La muestra fue:
A. 50             B. 12             C. 12             D. 48

15. El rango fue:
A. 3             B. 20             C. 72             D. 50

16. La frecuencia acumulada de los intervalos de peso 62-64 y 65-67 es:
A. 12 y 43 respectivamente
B. 12 y 15 respectivamente
C. 15 y 31 respectivamente
D. 31 y 43 respectivamente

17. La frecuencia relativa de los intervalos de peso 62-64 y 65-67 es
A. 30,00% y 43% respectivamente
B. 31% y 43% respectivamente
C. 30,00% y 24,00% respectivamente
D. 12% y 24,00% respectivamente

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