Cronograma:
El dia 13 de abril trabajaremos un taller tipo simulacro de la evaluacion de periodo. Allí se aclararan y se terminarán los temas del primer periodo.
El dia 20 de abril habrá el examen 1. Será un examen corto comparado con la evaluacion final.
El taller tipo simulacro lo voy a publicar aqui en este blog y usted debe llevarlo al salón de clases el día 13 de abril (ya se impreso o, si no tiene dinero, lo puede copiar "a mano" en una hoja de blog y llevarlo a la clase).
OTRA OPCIÓN: EL QUE DESEE, LLEVA $200 Y YO LE ENTREGO LAS FOTOCOPIAS DEL SIMULACRO.
Durante los siguientes días subiré el taller simulacro.
Aqui está el simulacro.
COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
SEDE ALFONSO LOPEZ
GRADO 9°
SIMULACRO EVALUACIÓN DE PERIODO 1
Nombre:
____________________________________________ Grado: ________ Nota: ______
1. Los visitantes del centro comercial Chipichape el último domingo
del mes, es:
a. Una muestra.
b. Una población Finita.
c. Una población Infinita.
2. Los visitantes del centro comercial Chipichape de Cali, es:
a. Una población infinita.
b. Una población Finita.
c. Una población Infinita.
3. 36 visitantes del centro comercial Chipichape de Cali, es:
a. Una muestra
b. Una población Finita
c. Una población Infinita
4. Los gráficos, medidas y variables son elementos de:
a. Estadística Descriptiva.
b. Estadística Inferencial.
c. Inferencia Matemática.
5. Se fundamenta en el cálculo de probabilidad:
a. Estadística Inferencial.
b. Estadística Descriptiva.
c. Inferencia Matemática.
6. La variable “nivel de calificaciones de los estudiantes del grado
9°” (superior, alto, básico, bajo)
a. Cualitativa
b. Discreta
c. Continua
d. Independiente
7. La variable, “número de zapatos producidos por la empresa “Brahma”
es:
a. Discreta.
b. Cualitativa.
c. Continua
Las calificaciones de 50 alumnos en Matemáticas han sido las
siguientes: 5, 5, 3, 2, 2, 0, 1, 4, 1, 5, 2, 3, 4, 1, 5,
3, 3, 5, 5, 1, 1, 0, 2, 4, 1, 1, 0, 4, 5, 3, 3, 3, 3, 2, 1, 5 ,3 2, 1, 4, 1, 5, 5, 4, 2, 4, 4, 3, 4, 3.
8. El Rango para los datos anteriores es:
a. R= 5
b. R=6
c. R=5.5
9. Según la fórmula de STURGES, el número de intervalos para estos
datos es (K =1+ 3,322 Log (N)):
a. K= 5,64
b. K= 6,64
c. K= 4,64
10. La amplitud de la clase dada por R/K es:
a. 1,06 ≈ 1
b. 0,90 ≈ 1
c. 1.10 ≈ 1
11. Para el intervalo: 4 –5, la marca de clase es:
a. 4
b. 4,5
c. 5
12. La Frecuencia de clase o absoluta del intervalo 4 – 5 es:
a. 9
b. 10
c. 19
13. La Frecuencia de relativa del intervalo 4 –5 es:
a. 0,18
b. 0,2
c. 0,38
Responda las
preguntas del 14 a la 17 con la siguiente información:
Un investigador realizo una encuesta a un grupo de estudiantes de
primer semestre de contaduría de una universidad, para observar cómo varía el
peso de estos jóvenes, los resultados los registro en la siguiente tabla.
Frecuencia
absoluta
|
Frecuencia
absoluta acumulada
|
Frecuencia
relativa
|
|
Pesos
(Kg)
|
f
i
|
F
i
|
h
i
|
53 - 55
|
2
|
2
|
4,00%
|
56 - 58
|
5
|
7
|
10,00%
|
59 - 61
|
9
|
16
|
18,00%
|
62 - 64
|
15
|
¿?
|
¿?
|
65 - 67
|
12
|
¿?
|
¿?
|
68 - 70
|
5
|
48
|
10,00%
|
71 - 73
|
2
|
50
|
4,00%
|
Total
|
50
|
100,00%
|
14. La muestra fue:
A. 50 B. 12 C. 12 D. 48
15. El rango fue:
A. 3 B. 20 C. 72 D. 50
16. La frecuencia acumulada de los intervalos de
peso 62-64 y 65-67 es:
A. 12 y 43 respectivamente
B. 12 y 15 respectivamente
C. 15 y 31 respectivamente
D. 31 y 43 respectivamente
17. La frecuencia relativa de los intervalos de
peso 62-64 y 65-67 es
A. 30,00% y 43% respectivamente
B. 31% y 43% respectivamente
C. 30,00% y 24,00% respectivamente
D. 12% y 24,00% respectivamente
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.